Acerca de velas esotericas

En el jerigonza masónico las piedras para realizar la construcción del Templo, son la metáfora de las formas de pensamiento necesarias para construir el Templo interior. Quien se presenta como Aprendiz debe ser “osado y de buena moral” , para colaborar en esa Obra de Construcción “en beneficio de la Humanidad” . Para ello, el constructor individual trabaja para que esas piedras sean refinadas, hasta hacerlas cúbicas , en el sentido de que sean geométricamente exactas y aptas para el propósito.

Para que una forma de pensamiento sea correcta y perfecta, debe ser trabajada a la perfección, encarnando progresivamente las leyes del Arte de la Masonería y los principios de la ciencia iniciática.

La condición de la que parte un neófito está bien expresada por el jerigonza alquímico, que indica como plomo esa etapa consciente. Ganadorí como el plomo es impenetrable para los agentes externos, aún lo son los sentidos físicos y psíquicos, útiles para comprar conocimiento y conciencia en esta etapa. A este aislamiento hay que atribuirle ese sentido egocéntrico, que se expresa fácilmente en la presunción de conocimiento, que en el peor de los casos se convierte en orgullo.

Sin bloqueo, desde esta conciencia Ptolemaica, tan poco fiable en la percepción y la comprensión, las opiniones, si no incluso las conocimiento, se expresan sin prudencia.

Reorientar la conciencia de uno mismo es el primer gran trabajo que cada Aprendiz tiene que hacer.

¿Pero dirigir qué, alrededor de qué? El plomo sólo reacciona al calor del fuego cambiándose a sí mismo. Entonces será mejor que busquemos el fuego que libera.

El neófito, identificado con el plomo , la personalidad impulsiva y emocional, conoce sólo parcialmente el plano horizontal, el campo de sus oscilaciones oportuno a la calidad de espectáculo y repulsión.

Entonces debe convertirse gradualmente en Poseedor de sí mismo para aminorar hasta detener las oscilaciones producidas por sus Más info impulsos. Para que el hilo (la conciencia), que lo une a su contraparte espiritual, pueda añadir, a la función de anclaje que da vida, la de canal de comunicación, más conocida como puente conciencial . Aquel que se coordina realizando este estado de conciencia es el Hábil, es proponer, se ha convertido en un canal consciente entre su paraíso interior y la tierra, una forma geométrica de pensamiento para la realización de la Obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *